Actualidad y Noticias

07/09/2016.- LA PASARELA DE GASTEIZ ON CLUMPLIRÁ TREINTA AÑOS CON UNA CELEBRACIÓN EXCEPCIONAL



Con la mirada puesta en una Pasarela Gasteiz On excepcional, en la que se celebrará la XXX edición de la cita alavesa con la moda, la asociación del comercio vitoriano convoca el SÉPTIMO ENCUENTRO FASHION BLOG, una cita del glamour online con la que en los últimos años se apoya el trabajo de los bloggers de moda y se promueve el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los comercios de la capital alavesa. En este Encuentro puede participar cualquier blog o diario personal online escrito en castellano o euskera y los bloggers interesados deberá inscribirse a través del e-mail info@gasteizon.com antes de las 14,30 horas del 12 de septiembre. Una vez registrada la participación, Gasteiz On asignará a cada uno de los bloggers inscritos uno o varios establecimientos participantes en la Pasarela para que éstos les faciliten información, concierten encuentros y puedan acceder con antelación a las prendas o colecciones que se pasarán en los desfiles. Los bloggers participantes deberán publicar obligatoriamente dos post. El primero con información del establecimiento que se le asigne será previo a la inauguración de la Semana de la Moda, es decir, antes del 26 de septiembre. El segundo, con información sobre la Pasarela se deberá publicar a lo largo de dicha Semana o antes del día 5 de octubre a las 23,30 horas.



Premios: un exclusivo reloj Pop Pilot de Frida Boutique y una noche para dos personas con visita guiada a una bodega de La Ruta del Vino de Rioja Alavesa



Posteriormente, el día 11 de octubre, se procederá a la proclamación del ganador por votación popular, de modo que el post que más veces se haya compartido será designado ganador, mientras que el segundo premio será concedido al blogger más activo, es decir, aquel blog que más post haya publicado durante los días del concurso. El blog más popular ganará un premio consistente en una noche para dos personas con desayuno y visita guiada a bodega con degustación de vinos, cortesía de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, mientras que el blog más activo obtendrá un exclusivo reloj de la marca Pop Pilot, por cortesía de Frida Boutique de Joyería y Relojería, que por su colorido y diseño refleja fielmente una forma excepcional de ver la vida.



Consolidar el éxito de las ediciones anteriores



En la edición anterior, el blog pasarelagasteizon.com recibió un total 24.256 visitas, que contribuyeron poderosamente en la difusión y éxito de la Pasarela Gasteiz On y aumentaron la notoriedad de los comercios participantes. En el Encuentro Fashion Blog 2015, se alzaron con el triunfo Maku Belmonte, de “Las Cosas de Maku”, y Sarah Styling, de “Sarah Styling Secrets”. La primera alcanzó los 803 “me gusta”  mientras que la segunda se distinguió como el blog más activo con un total de 43 post. Además, y gracias al concurso, se establecieron relaciones profesionales estables entre blogueros y comerciantes y se logró la incorporación de algunos comercios a las redes sociales con perfiles propios. Finalmente, hay que señalar que las ganadoras del VI Encuentro Fashion Blog formarán parte del jurado que en esta extraordinaria edición de la Pasarela Gasteiz On elegirá a el/la modelo con mayor proyección y a el/la ganador/a del 23º encuentro de jóvenes creadores de moda.


06/09/2016.- DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA FERIA MERCADILLO GOYESCA Y LA VICTORIA DE SANTIAGO



La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental, conjuntamente con la Asociación de Vecinos Compostela Vella celebrarán los días 14, 15 y 16 de octubre en la Almendra del casco histórico la "I Feria Goyesca - Batalla del Campo de La Estrella". El objetivo que se persigue es el dinamizar la zona monumental en fechas de baja intensidad para el comercio y la hostelería, así como facilitar a los vecinos del barrio unas jornadas festivas y llenas de actividades para todos los públicos. "Queremos consolidar, como hacemos con las Jornadas de Patrimonio, cuatro grandes citas de dinamización de calle, una por trimestre, y además haciéndolas coincidir con fechas tradicionalmente malas para nuestro sector", señala José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental, entidad promotora de la iniciativa. Durante los tres días que durará el evento, se recreará la histórica Batalla del Campo de La Estrella, en donde la División del Miño, capitaneada por Martín de la Carrera, se enfrentó en la capital de Galicia a las tropas del General francés Maucune, derrotándolas y creando una situación propicia para la expulsión de Galicia del ejército de Napoleón Bonaparte. Además de las actuaciones programadas, se desarrollarán talleres y actividades para los más jóvenes a lo largo de toda la Almendra.


05/09/2016.- LA CAMPAÑA PINTXO ESTRELLA ANIMÓ LAS VENTAS VERANIEGAS EN GASTEIZ ON



La campaña “Pintxo Estrella”, puesta en marcha por Gasteiz On por segunda vez este verano, ha sido, a juicio de los hosteleros participantes, satisfactoria puesto que ha atraído clientes a sus negocios en unos meses de escasa actividad. Así, según una encuesta realizada por la asociación entre los comercios participantes en la promoción, el 40% estima que “pintxo estrella” le ha supuesto más clientes, el el 95% califica la iniciativa de Gasteiz On como interesante o muy interesante y el 95% asegura que volverá a participar en el futuro si se organiza de nuevo un evento similar. Estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta realizada por Gasteiz On entre los establecimientos hosteleros participantes en la campaña Pintxo Estrella, una iniciativa lanzada por la asociación, con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Foral, con el objetivo de dar a conocer el alto nivel alcanzado por la gastronomía en miniatura vitoriana, aprovechar y mantener los logros de la capitalidad gastronómica, atraer turismo de calidad y dinamizar la ciudad en una época de fuga veraniega de clientes. En la misma encuesta se constata que el 75% de los establecimientos han percibido un incremento de turistas entre su clientela y que el 45% ha notado una mayor afluencia de gente (incluyendo vitorianos) que en años anteriores. En esta segunda edición de la campaña han participado también establecimientos de zonas menos céntricas que también han notado una mayor afluencia de gente y la presencia de turistas (sobre todo procedentes de otras comunidades autónomas, pero también extranjeros). Finalmente, el 55% estima que el porcentaje de ventas atribuible a los turistas se sitúa entre el 10% y el 40% de su facturación (sobre todo en los establecimientos de Ensanche, Casco, Coronación y Armentia) y el 95% de los bares y restaurantes asegura que recomendará a otros hosteleros que participen en próximas ediciones de la Campaña Pintxo Estrella.



Abrir en agosto, una apuesta difícil



Por otra parte, la asociación del comercio ha realizado también una encuesta entre los responsables de los 229 establecimientos que abrieron sus puertas durante el mes de agosto. Los datos del estudio revelan que el 38% de los establecimientos ha notado mayor afluencia de gente que el año anterior, mientras que para otro 38% ha sido similar a la de agosto de 2015 y para un 24% ha sido menor. Para el 55% (39% en 2015) las ventas han sido similares a las de hace un año, en tanto que que para el 20% (29% un año antes) se han incrementado y para el 25% (32% en 2015) se han reducido. En cuanto a la procedencia de los clientes, el 58% (43% en 2015) ha percibido mayor cantidad de turistas en sus establecimientos, mientras que el 42% (57% el año pasado) asegura que ha notado una mayor afluencia de clientes locales. Además, entre los que declaran que han notado mayor número de turistas, el 78% dice que se trataba de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas (sobre todo de Cataluña y Madrid) y el 22% ha notado mayor presencia de extranjeros (sobre todo franceses). En cuanto a los ingresos procedentes del turismo, el 51% dice que más del 10% de su facturación ha correspondido a ventas a los visitantes, aunque para el 49% restante estas ventas han estado por debajo de dicho porcentaje. Finalmente, el 88% (89% en 2015) de los encuestados afirma que volverá a abrir sus puertas en agosto del año que viene y el 12% dice que no volverá ha hacerlo.


04/09/2016.- COMPOSTELA MONUMENTAL CELEBRA EL 24 DE SEPTIEMBRE LAS JORNADAS DE PATRIMONIO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS



Las Jornadas de Patrimonio, que organiza a nivel mundial la Federación Internacional de Automóviles Antiguos en las principales capitales del planeta, volverán a tener su protagonismo en el casco viejo de Santiago gracias a la iniciativa que, desde hace ya más de seis años, llevan a cabo conjuntamente la asociación de comerciantes y empresarios del casco viejo, Compostela Monumental, y el Automóvil Club de Galicia, en colaboración con el Concello de Santiago. La cita será el sábado día 24 de septiembre, desde las 11:30 horas, en la que se espera que empiecen a llegar los cerca de 130 coches de todas las décadas que han confirmado su asistencia, y que permanecerán en el Obradoiro hasta las cinco de la tarde para deleite de vecinos, curiosos, aficionados y turistas. Una vez más personalidades de la ciudad del Apóstol se harán notar, ya que aprovecharán la oportunidad para dar a conocer sus "joyas sobre ruedas". Manuel Caeiro con sus tradicionales Alpines, A-108 y 110, el Fregate o el 4-4. El archiconocido y querido Emilio Fraga "Pichi" con su Panhard de 1912, Fernando Gómez y su exclusivo Tatra, Fernando Calviño y su espectacular Bugatti, Maximino Iglesias y sus Dodge y Ausburg, o la apreciada familia Mosquera, Luis Covo, Cholo y Mella con sus Jaguar, Mercedes y Taxi inglés. Y como no, José Ángel Docobo y su Simca 1200, entre otros. El plazo para poder participar y los interesados pueden formalizar su inscripción llamando al 608.836.362 o bien por correo electrónico: automovilclubdegalicia@yahoo.es.


31/08/2016.- DAMOS LA BIENVENIDA A COCAHI DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS SALMANTINOS DEL COMERCIO



La Confederación Española de Cascos Históricos quiere dar la bienvenida a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO). De esta forma, la histórica ciudad de Salamanca vuelve a estar representada en COCAHI. Compañeros de Salamanca ya formáis parte de la gran familia del comercio de los cascos históricos de España.


04/08/2016.- CENTRO HISTÓRICO DE MÁLAGA CELEBRA HOY SU XXXV ANIVERSARIO



Esta noche, con motivo de la Fiesta del Abanderado, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga Centro Comercial Abierto, celebra su XXXV Aniversario. Todos los integrantes de la Confederación Española de Cascos Históricos os deseamos un Feliz Cumpleaños de todo corazón y desear que cumpláis muchísimos más en favor del comercio tradicional ubicado en el Centro Histórico malagueño. Enhorabuena compañeros.


02/08/2016.- ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO MEDIEVAL DE LOS COMERCIANTES DEL CASCO DE VITORIA



El Mercado Medieval organizado por el Departamento de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz es uno de los eventos más populares que se celebra en nuestra ciudad. Este año, concretamente el último fin de semana de septiembre, celebrará su 15ª edición transformando las calles y plazas del Casco Medieval en una espectacular recreación de una época en la que la capital alavesa era un estratégico cruce de los caminos que unían el norte y el sur.



La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval (FEDASOC), miembro de Gasteiz On, ha colaborado desde el primer mercado organizado en el 2002 con el Ayuntamiento y la empresa gestora, intermediando y responsabilizándose de la gestión de los puntos de venta de comerciantes locales y artesanos comprometidos con la reactivación del Casco Medieval a través de su presencia continua en los mercados de la Almendra que habitualmente se ubican en las principales calles del Casco Medieval.



En esta ocasión, y mediante la presente convocatoria, FEDASOC abre el plazo de inscripción para que todos aquellos comerciantes y artesanos de Vitoria-Gasteiz interesados en participar en el evento (incluidos los habituales artesanos participantes en el Mercado de la Almendra) puedan solicitarlo. Los puestos correspondientes se ubicarán en la Cuesta de San Vicente, en la Plazuela trasera de San Vicente y en la calle de las Escuelas.



Los comerciantes/artesanos vitorianos interesados pueden obtener más información en:




01/08/2016.- LA GASTRONOMÍA VUELVE A SER LA ESTRELLA DEL VERANO EN GASTEIZ ON

A partir de hoy lunes, y durante dos meses vecinos y visitantes de la capital alavesa podrán disfrutar de las 49 delicias (41 pintxos exclusivos desarrollados para la ocasión y 8 platos “estrella” con los que se suman a la campaña restaurantes sin barra) creadas por otros tantos establecimientos locales que año tras año siguen demostrando el alto nivel que la cocina, en plato grande o en miniatura, ha alcanzado en la ciudad que puede presumir con argumentos de su capitalidad gastronómica.



Gasteiz On organiza la segunda edición de la campaña PINTXOS Y PLATOS  ESTRELLA, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Sea Hosteleria y de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo , en línea con el Plan Estratégico del Comercio y la Hostelería, de dar a conocer el alto nivel alcanzado por la gastronomía en miniatura vitoriana, aprovechar y mantener los logros de la capitalidad gastronómica, atraer turismo de calidad y dinamizar la ciudad en una época de fuga veraniega.



Tradición, innovación y creación



Entre los 48 PINTXOS Y PLATOS de la campaña los vitorianos y los turistas encontrarán propuestas para todos los gustos y paladares. Desde la concina en miniatura innovadora con productos tradicionales y toques de diseño; hasta la tradicional tortilla de patatas, pasando por  el huevo a baja temperatura, el tartar de atún rojo y trufa con yema ecológica o el canguro con salsa de oporto, cebolla caramelizada y pasas. Entre los platos “Estrella” el cliente se podrá decantar por la cocina tradicional alavesa o por las recetas innovadoras que se adornan con productos tradicionales.



Folleto–Catálogo



Para facilitar la localización de los establecimientos hosteleros participantes y con el fin de que vecinos y visitantes puedan elaborar sus propias rutas gastronómicas (por tipos de producto, por proximidad, por texturas y sabores, etc.) Gasteiz On ha editado un práctico folleto-catálogo que incluye los 42 establecimientos participantes, la descripción de sus propuestas gastronómicas y la foto del pintxo. En el mismo folleto, el cliente encontrará mapas por zonas con la ubicación del establecimiento (EL FOLLETO DE LA CAMPAÑA. EN PDF SE PUEDE DESCARGAR EN www.gasteizon.com).


28/07/2016.- PROMESAS DE LA MODA PRESENTAN PROPUESTAS INNOVADORAS EN GASTEIZ ON

Esta tarde la Pasarela Gasteiz On - "Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz" llega a uno de los momentos más esperados de cada edición: el día en que la cita vitoriana pasa revista a las innovadoras propuestas de 10 jóvenes diseñadores que participan en el XXIII Encuentro de Nuevos Creadores de Moda de Vitoria-Gasteiz (a las 20,30 horas, en el Museo Artium). La jóvenes figuras del diseño optarán, además, al Premio a la Mejor Colección, un galardón que algún participante ya han logrado en ediciones anteriores, que se fallará como de costumbre el próximo viernes. Las diseñadoras participantes en el Encuentro son Leyre Herma, Eva Vega, María García Ezquerro, Sonia Fuente, Zuriñe Ramos, Miguel Ángel Lima, Eder Aurre, Eider Capdepont, Nuna y Mayala.


11/07/2016.- ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE COCAHI EN LA REVISTA ECO



El presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos, y de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey es uno de los protagonistas del nuevo número de la Revista Eco. "Invertir en un casco histórico es un valor seguro" titula la histórica revista gallega de economía tras las declaraciones efectuadas por Bello Rey.



Enlace a parte de la entrevista en edición digital de ECO:



http://ecodixital.com/post.php?artigo=63


Resultados : 311 a 320 de 511 encontrados.
[<< Anterior]  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [Siguiente >>]