Actualidad y Noticias

18/02/2016.- EL CCA CENTRO LEÓN GÓTICO FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR



La Asocación CCA Centro León Gótico ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Juan Soñador por medio del cual los alumnos de dicho centro educativo podrán hacer prácticas no laborables en las empresas de la asociación de comerciantes.


17/02/2016.- LA AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES DE SEGOVIANOS ENTREGA EL CHEQUE REGALO DE SAN VALENTÍN



La Agrupación de Comerciantes de Segovianos ha realizado en el día de hoy el sorteo para conocer el nombre del agraciado con el Cheque - Regalo de la "Campaña de San Valentín". Conchi Gil Tejedor, que realizó sus compras del Día de los Enamorados en distintos comercios asociados a ACS podrá disfrutar comprando en el comercio tradicional de Segovia gracias a esta iniciativa.


17/02/2016.- LUCÍA PÉREZ GANA UNO DE LOS TELEVISORES DE COMPOSTELA MONUMENTAL



La santiaguesa Lucía Pérez Noya es la ganadora de una de las dos televisiones de 28” de la campaña de fidelización de clientes de la asociación de comerciantes y empresarios Compostela Monumental. Lucía Pérez Noya, que es clienta de la Farmacia Gómez Ulla, Porta Faxeira, es vecina de Santiago y cliente habitual de la zona monumental, por la que suele pasear a diario. Su marido recogió esta mañana el premio. Más de 380.000 boletos entraron en sorteo.


16/02/2016.- CUATRO GANADORAS DE LOS VALES DE COMPRA DE SAN VALENTÍN DE ESTRELA DE MARÍN



Tras el sorteo efectuado esta mañana en la sede de la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín ya se conocen los nombres de las agraciadas con os 4 vales de compra de la campaña de San Valentín. La Presidente de Estrela de Marín, Isabel Torres Pazos actuó de mano inocente, resultado ganadores los boletos firmados por:



.- Loli Guimeráns Gesteiro, que realizó su compra en la Carnicería Nando y Maca.



.- Luz García Bal, que lo hizo en Peixes y Mariscos Mari y José.



.- Amalia Puig Solla, clienta de la Administración de Loterías Tica.



.- Rosa Pintos Rosales, que hizo su compra en el establecimiento Crokotoy´s.


11/02/2016.- LA GANADORA DEL COCHE DE COMPOSTELA MONUMENTAL VISITA A LA COMERCIANTE QUE LE DIÓ LA SUERTE



Marina Cruces, vecina de Santiago de Compostela y ganadora del Nissan Visia de la campaña de Navidad 2015/16 de Compostela Monumental, visitó esta mañana a Cristina Tojo, propietaria de la emblemática tienda Comercial Tojo, de la Rúa Calderería y en donde Marina compró y rellenó el boleto de la suerte. Marina festejó con Cristina Tojo el haber sido la agraciada con el premio estrella de la campaña de Navidad de los comerciantes de la zona monumental y aseguró "que nunca había pensado en que me pudiese tocar a mí". Por su parte Cristina Tojo se mostró "muy satisfecha ya que premiar a un cliente habitual con un regalo como un coche no pasa todos los días". En breve, Marina Cruces recibirá en el concesionario Nissan Caeiro Rey del Tambre su flamante Nissan Visia. Más de 380.000 boletos entraron en el sorteo final de la campaña de Navidad de Compostela Monumental.


10/02/2016.- 3.000 SUSPIROS DE AMANTE Y 300 EUROS EN COMPRAS DEL CCA DE TERUEL POR SAN VALENTÍN

El Centro Comercial Abierto de Teruel repartirá este viernes más de 3.000 Suspiros de Amante entre sus clientes. Con esta edición son ya veinte los años que lleva queriendo tener este detalle con los clientes que apoyan al comercio de Teruel. Además están regalando 300€ en compras, trufas y libros de "Teruel Ciudad del Amor" entre todos los que participen en su campaña de San Valentín. Para los despistados que regalan a última hora, pueden coger algunas ideas de regalo y ampliar esta información en el blog https://centrocomercialabierto.wordpress.com. Y esta tarde tendrá lugar la ya tradicional entrega de 14 jamones D.O. y 20 Tirwal que se realiza con la colaboración de Caja rural de Teruel y del Consejo  D.O. Jamón de Teruel. Con estos jamones se ha superado la cantidad de 700 piezas desde que se inició este sorteo hace quince años.


03/02/2016.- RESPALDO DE COCAHI AL COMERCIO DE ARAGÓN

La Confederación Española de Cascos Históricos, COCAHI, quiere mostrar todo su apoyo a las asociaciones y al comercio tradicional aragonés, en unos momentos tan delicados, que sumado al anuncio del Gobierno de Aragón de retirar todo tipo de apoyo al sector, sitúa a este en una gran encrucijada.



Entidades como la Asociación de Comerciantes CCA Centro Histórico de Teruel, asociada a COCAHI y Premio Nacional de Comercio en 2009, podría tener serias dificultades para poder desarrollar al 100% su Plan Integral 2016, que contempla numerosos proyectos de dinamización y fidelización comercial que beneficiarían a toda la ciudad de Teruel.



Es por ello que desde la Confederación Española de Cascos Históricos solicitamos al Gobierno de Aragón que rectifique en sus pretensiones y que vuelva a retomar la línea histórica de apoyar los proyectos que emanan de los pequeños comerciantes y sus organizaciones representativas.



A lo largo de los últimos años ha quedado sobradamente demostrado que el dinero que las administraciones públicas de España invierten en este tipo de proyectos a través de comerciantes y sus asociaciones han dado sus frutos, permitiendo mantener el empleo en un contexto de crisis económica como el que vivimos desde el año 2008, y mejorando las expectativas del comercial tradicional, permitiendo su mejora continua y garantizando en muchos casos el relevo generacional y el mantenimiento de la actividad empresarial en los centros de las ciudades.



José Manuel Bello Rey



Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos


29/01/2016.- EL COMERCIO DE TERUEL MUESTRA SU MALESTAR CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN



Todas las Asociaciones de Comerciantes de la provincia de Teruel emiten el siguiente comunicado para manifestar su malestar con el Gobierno de Aragón tras la eliminación en los presupuestos de las ayudas a los comercios para reformas, nuevas aperturas o inversiones para la modernización y también las ayudas a las asociaciones para competir frente a los grandes formatos y dinamizar el espacio urbano. Entendemos que deben existir esas ayudas por las siguientes razones:



Económicas



1.- Una de cada cuatro empresas aragonesas es un comercio.



2.- Uno de cada cuatro trabajadores desarrolla su actividad en el sector comercial.



3.- El comercio representa el 14% del PIB aragonés.



4.- La situación del comercio de proximidad de la Comunidad Autónoma de Aragón está en una situación delicada, muy lejos de haber superado la crisis.



5.- El empresario autónomo de comercio genera riqueza en el territorio, frente a la gran distribución, que en muchas ocasiones cotiza en paraísos fiscales y no reinvierte sus beneficios en Aragón.



6.- La Ley 4/2015 de 25 de marzo de Comercio de Aragón y en consecuencia el plan general de equipamiento comercial del Gobierno de Aragón recoge, entre otras, las siguiente medidas de ayuda dirigidas al comercio minorista de Aragón:




  1. Apoyar a las asociaciones de empresarios de comercio

  2. Fomento y de la gestión del sector comercial

  3. El apoyo especial al comercio de zonas rurales

  4. Apoyar la competitividad de las pymes de comercio



Laborales



7.- El comercio de proximidad es un yacimiento de empleo de calidad, frente a la gran distribución en los que los salariaros son bajos y el trabajo más precario.



8.- Esta medida pone en peligro varios puestos de trabajos directos e indirectos, además de  la contratación de muchos servicios profesionales directos en cada pueblo.



9.- El propio sistema de convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón ha favorecido el endeudamiento de muchas asociaciones. La diferencia de fechas entre las publicaciones, resoluciones y justificaciones, hace que las asociaciones de comercio tengan que efectuar actividades porque no puede esperar a los plazos de resolución. Para que sirva de ejemplo, en el 2015 se publicaron las resoluciones en septiembre y las de comercios el 8 de octubre, teniendo que presentar las justificaciones el 15 de octubre. Esto hace que las asociaciones durante esta Navidad hayan ejecutado gran parte de su presupuesto porque es la época de mayor consumo. En las cuentas de las asociaciones se esperaba que el 60-70% de ese gasto se pudiera imputar en las próximas órdenes de ayuda como se ha hecho todos los años. La mayoría de las asociaciones de comerciantes de Aragón esperan alguna ayuda para poder hacer frente a esos gastos. Si no la reciben, van a desaparecer la mayoría de ellas, con la dificultad que ha llevado a conseguir este grado de unión ente los pequeños comerciantes para ser competitivos.



Territoriales. Fijación de población y vertebración del territorio



10.- En realidad el presupuesto total de las ayudas este año se ha reducido en torno a un 20%, porque aparece una partida en el capítulo 6 de los Pptos. de 2.897.070,44€ y en la que año pasado solo había 20.000€.  Al parecer esa partida va destinada a una compra de unas participaciones de la Feria de Muestras de Zaragoza. Nosotros entendemos que quitar la ayuda  a todos los pequeños comercios de Aragón y sus asociaciones de comerciantes para salvar una única entidad, eso no es social. También se pagó en el 2015 una cantidad similar y no se vieron afectados los comercios de proximidad.



Sociales



11.- El comercio es social. El comercio está presente en todos los municipios aragoneses y vertebra el territorio. El empresario autónomo de comercio invierte en su pueblo, la gran distribución sólo lo hace donde tiene garantizado el beneficio y cuando los resultados no son los esperados, cierra y busca otro lugar más rentable, mientras que el comerciante local, aguanta lo indecible por defender su forma de vida y a sus trabajadores.



12.- El formato del comercio de proximidad produce un reparto más igualitario de la riqueza, frente a la gran distribución que concentra la riqueza en pocas manos.



13.- Este sector ya ha sufrido importantes recortes presupuestarios en las ayudas destinadas a causas sociales, reduciéndose desde el 2008 al 2015 en casi un 50% el presupuesto anual.



14.- Gran parte de las ayudas concedidas a las Asociaciones son destinadas a dinamizar los espacios urbanos de nuestros pueblos, con proveedores locales y complementando o supliendo competencias municipales, pero redundando sobre todo en el beneficio de los ciudadanos. 



15.- Desde el sector del comercio, a pesar de los recortes que hemos sufrido desde el 2008, entendemos que la grave situación de muchas familias haga necesario que todos tengamos que aportar más ayuda y los presupuestos de esto año sean especialmente sociales, pero para seguir ayudando a causas sociales es necesario seguir ingresando y eso se hace en gran parte con el tejido productivo de este territorio como son los autónomos. Si el Gobierno no hace de catalizador, al final habrá menos ingresos y se podrá aportar menos a las causas sociales. Muchos pequeños comerciantes están ingresando 800€-1000€ al mes, los meses que lo hacen. Pero es mejor esto que tener que cerrar el negocio y pasar al otro colectivo, al de las personas que demandan esa ayuda social para vivir. De esta forma están pagando impuestos y en algunos casos generando empleo. Esto, sin tener en cuenta todo lo que el comercio significa a nivel social en nuestro territorio.



16.- Sin las ayudas desaparecerán gran parte de las asociaciones de comercio de la provincia. Las ayudas a las Asociaciones son necesarias para seguir construyendo el tejido asociativo y resultar competitivos ante el formato de la gran distribución y porque el comercio de proximidad contribuye a mantener las señas de identidad de nuestras calles, barrios y ciudades con todo lo que ello representa.



Este comunicado los suscriben todas las asociaciones de comercio y territoriales de la provincia de Teruel:




  • Asociación de Comerciantes de Alcañiz

  • Centro Comercial Abierto de Alcañiz

  • Asociación Pol.Ind. Las Horcas de Alcañiz

  • Asociación Empresarial Gúdar – Javalambre

  • Asoc. Prof. de Comercio y Empresarios de Alcorisa

  • Asoc. Empresarios Andorra

  • Asoc. Comercio e industria Calamocha

  • Asoc. Calandina de comercio, industria y servicios

  • Asoc. Empresarios de la Comarca del Matarraña

  • Asoc. Empresarial Mezquín Bajo Aragón

  • Asempaz Teruel

  • Aces Teruel

  • Centro Comercial Abierto de Teruel

  • Asoc. Empresarios Cuencas Mineras

  • Asociación de Empresarios del Jiloca

  • Asociación Empresarial de Mas de las Matas

  • Presidente CEPYME Teruel


21/01/2016.- EL BARRIO DE LAS LETRAS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO



La Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid celebró la Cena Conmemorativa de su X Aniversario. Antonio Jiménez, Presidente de la asociación, agradeció el esfuerzo realizado por todos los asociados para mantener el espíritu asociativo en uno de los principales enclaves comercial, turístico y cultural de Europa, y confía en que el colectivo pueda afrontar con éxito todos los retos que se fije de cara los próximos años, al mismo tiempo que dió a conocer la felicitación que desde la Confederación Española de Cascos Históricos recibió el colectivo: "Felicitarte a tí, a toda tú Junta Directiva y al gran Equipo Técnico que tienes, por el magnífico trabajo que lleváis a cabo al frente del Barrio de Las Letras de Madrid. Sois la admiración y punto de referencia de toda la gran familia que conformamos COCAHI".


15/01/2016.- MARINA CRUCES GANA EL NISSAN VISIA DE COMPOSTELA MONUMENTAL DE ENTRE MÁS DE 380.000 BOLETOS



Marina Cruces, vecina de Santiago de Compostela, es la ganadora del Nissan Visia de la campaña de Navidad 2015/16 de Compostela Monumental. Sol Vázquez Abeal, Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, fue la mano inocente encargada de quitar el boleto ganador. La papeleta de Marina Cruces fue la elegida de entre los más de 380.000 que entraron en el sorteo, récord histórico de participación en una campaña de dinamización y fidelización comercial de Compostela Monumental. El acto tuvo lugar a las 12:00 horas del día de hoy en el Hostal de los Reyes Católicos con la presencia de José Carlos Freije, Gerente de Nissan Caeiro Rey; José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental; Agustín Hernández, Concejal del Ayuntamiento de Santiago; Julio Castro, Director del Hostal de los Reyes Católicos; Sol Vázquez Abeal, Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia; Luis Penido y el notario Marcelino Estévez Fernández.



Marina Cruces Vázquez  realizó sus compras navideñas en COMERCIAL TOJO, establecimiento asociado a Compostela Monumental y que está ubicado en la Calderería y que regenta Cristina Tojo.

    José Manuel Bello Rey, Presidente de la patronal comercial del casco histórico de la capital de Galicia recordó que “es el decimosegundo coche que sorteamos los comerciantes de la zona vieja gracias al apoyo que venimos recibiendo de Manuel Caeiro y del  concesionario Nissan Caeiro Rey en Santiago. Este año también nos han apoyado en esta campaña de dinamización comercial la Xunta de Galicia y la Deputación de A Coruña. Hemos batido nuestra marca histórica en un sorteo de Navidad, más de 380.000 boletos, mejorando los obtenidos en 2007”.  También el Presidente de la patronal de la zona monumental de Santiago destacó que “Estamos muy sorprendidos gratamente con el resultado de la campaña, ya que la impresión que teníamos es que las ventas no marchaban como esperábamos, pero al recoger los boletos participantes de los distintos locales asociados nos hemos encontrado con que tenemos cinco contenedores totalmente repletos para ganar el coche de Caeiro Rey. Si recordáis, el año pasado juntamos un contenedor y medio. Una vez más se demuestra que el esfuerzo humano y económico realizado ha tenido su recompensa, y sobre todo el papel fundamental que tienen los medios de comunicación, como la radio, prensa escrita y la televisión. Por eso quiero agradecer a todos los medios de comunicación de Santiago por el apoyo que nos han dado y hacerlos partícipes del éxito obtenido”, destaca orgulloso, José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental.


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